Introducción>Requerimientos

Debe poseer un conocimiento básico del Método Billings de la regulación natural de la fertilidad. Debe leer la siguiente página web durante los primeros días: Introducción al Método Billings.

Debe contestar las preguntas relacionadas a sus antecedentes de fertilidad.

Debe dejar de tomar medicamentos anticonceptivos, y cualquier parche o implante se debe quitar o debe haber alcanzado su fecha de vencimiento antes de comenzar a registrar sus síntomas.

Se recomienda no usar métodos de barrera durante las relaciones sexuales, ya que pueden ocasionar confusiones. En cualquier caso, las relaciones sexuales deben evitarse hasta que el OvulationMentor indique haber reconocido su patrón de fertilidad o le dé algún otro concejo. Los fluidos seminales y secreciones durante las relaciones sexuales pueden retrasar el reconocimiento de los patrones de sus síntomas. El patrón cambiante en desarrollo de los síntomas que induce a la cúspide de fertilidad puede ser confuso por causa de las relaciones sexuales. Por supuesto que el control del tiempo de las relaciones sexuales dependerá de si usted desea lograr o evitar un embarazo.

Lea estas secciones del manual antes de ingresar cualquier observación: Sensación y apariencia: Sensación y Apariencia.

Es importante registrar el relación sexual y el líquido seminal (si la relación sexual se produce en la noche, entonces el líquido seminal está normalmente presente en el día siguiente).

Las principiantes no deben agregar observaciones con fechas anteriores porque las descripciones de sus síntomas de fertilidad están guiadas por el sistema del OvulationMentor. El OvulationMentor puede hacer preguntas que requieran que usted recuerde los detalles sobre sus observaciones.

Nunca realice investigaciones internas para observar sus síntomas de fertilidad. Sólo registre lo que siente en la vulva y lo que normalmente ve.