Método Billings>¿De qué se trata el Método Billings?

El Método Billings es un medio de regulación natural de la fertilidad que no requiere de ningún tipo de conteo rítmico, toma de temperatura, drogas o dispositivos.

El Método Billings tiene una gran efectividad en ayudar a las parejas a lograr un embarazo en casos en que su fertilidad esté en duda.

Hay cuatro simples reglas del Método Billings que se aplican si la pareja desea lograr o evitar un embarazo.

Cada mujer tiene el derecho de conocer y entender su fertilidad y salud reproductiva.

Hormonas

Los síntomas naturales de la fertilidad están controlados principalmente por las hormonas ováricas, concretamente por el estrógeno y la progesterona.

El nivel del estrógeno aumenta durante varios días antes de la ovulación y luego disminuye rápidamente, inmediatamente antes del tiempo de ovulación. El estrógeno estimula las criptas del cérvix para generar diferentes tipos de mocos que son críticos para la transmisión de los espermatozoides en el proceso de la concepción. Este moco cervical puede observarse usualmente como un flujo. También produce una sensación en la vulva que la mujer puede percibir cuando reconoce la posibilidad.

El nivel de progesterona aumenta inmediatamente antes de la ovulación, causando el cierre del cérvix por el moco espeso luego de tres días. Continúa en aumento por varios días y luego disminuye poco a poco hasta llegar a la menstruación, cuando el nivel cae por debajo de lo necesario para mantener el revestimiento del útero y entonces ocurre el sangrado.

Reglas

Registro de las observaciones de sus síntomas de fertilidad para el Método Billings.

symptoms.