Introducción>Lo que el billingsMentor hace

En el pasado, se han desarrollado varios sistemas informáticos para registrar gráficamente los síntomas de fertilidad para el Método Billings. Estos sistemas de primera generación presentan una gráfica basada en las descripciones de los síntomas de fertilidad diarios de la mujer y las estampillas que ella elige.

El OvulationMentor es un sistema de "segunda generación " desarrollado en base a un largo período de investigación sobre cómo las mujeres describen sus síntomas de fertilidad, y el conocimiento experto sobre lo que es necesario y suficiente para describir los síntomas usando el Método Billings.

El OvulationMentor realiza las siguientes tareas:

  1. guía a la principiante para desarrollar una descripción de sus síntomas de fertilidad;
  2. analiza la secuencia de los síntomas diarios a fin de identificar los patrones de fertilidad e infertilidad;
  3. intenta identificar la cúspide de fertilidad en un ciclo o en el caso de retorno de fertilidad;
  4. intenta identificar un Patrón Básico Infértil (PBI);
  5. genera una gráfica de fertilidad basada en los análisis anteriores, de acuerdo al formato del Método Billings;
  6. Interpreta las reglas del Método Billings para la información anterior.

El OvulationMentor puede no ser exitoso en las tareas 3 y 4, y por consiguiente en la tarea 5.

Si después de un intervalo de tiempo razonable el OvulationMentor determina que no ha sido de ayuda, éste le informará a la usuaria. La usuaria tiene la opción de consultar a un educador sobre fertilidad a través del sistema. El OvulationMentor también puede informarle a la usuaria sobre algunos síntomas desconocidos.

El rendimiento del OvulationMentor dependerá del correcto ingreso de los datos requeridos por parte de la mujer.

La usuaria puede anular el OvulationMentor e identificar su Cúspide de fertilidad y su PBI. De cualquier modo, el OvulationMentor utiliza toda la información ingresada para generar una gráfica completa del Método Billings, y enumera la gráfica con el conteo 1,2,3 de la regla de los primeros días (regla 3) del Método Billings.

El OvulationMentor registra toda la información que la usuaria ingresa en una base de datos en la web en el servidor del OvulationMentor.

La usuaria podrá intercambiar mensajes con un educador sobre fertilidad en caso de requerir ayuda. Los mensajes son ingresados en la base de datos en la web y se pueden ver en cualquier momento.