Método Billings>Sensación

Necesita hacer vida normal, así cualquier moco cervical puede influenciar la sensación en la vulva.

La vulva posee una alta densidad de células sensoriales que tienen la capacidad de detectar pequeñas cantidades del flujo proveniente del cérvix y o la vagina. No utilice sus dedos para tratar de identificar una sensación.

Las observaciones se hacen sin contactos genitales anteriores, así no se confunden con ninguna secreción causada por las relaciones sexuales o el contacto.

El reconocimiento de una sensación en la vulva puede ser suprimido o confundido si se usa ropa ajustada o protectores diarios.

Las mujeres suelen describir las sensaciones en la vulva con palabras limitadas. Las sensaciones experimentadas varían de "seca" a "mojada" y de "pegajosa" a "resbalosa". La sensación "seca" es la menos fértil y la "resbalosa" la más fértil. El patrón cambiante en desarrollo ocurre previamente a la Cúspide. Éste culmina con una sensación resbalosa.

Algunas mujeres no logran distinguir los muchos significados que posee la palabra "mojada". Si se siente mojada, use la descripción "mojada". De todas formas, considere si "poco húmeda" o "pegajosa" sería una descripción más apropiada. Las mujeres se sienten mojadas al comienzo de la menstruación. Por momentos, es posible que se sienta tanto mojada como resbalosa cerca de la Cúspide. En este caso, es más importante describirlo como resbalosa.

La palabra "seca" es la descripción normal que se utiliza en casos donde no se siente nada.

Registre la información general en el campo de comentarios.

Siempre utilice las mismas palabras para describir un síntoma recurrente.

Un patrón fértil cambia día a día, evolucionando de una sensación pegajosa o ligeramente húmeda, a una resbalosa, a menudo con hilos visibles de moco transparente o turbio hasta llegar al síntoma Cúspide, cuando la vulva está resbalosa, hinchada y tiene una mayor sensibilidad.

Relaciones sexuales

Registre las relaciones sexuales en el día/noche en que se produce. Esto permite que ovulationMentor le sea más útil, al recordarle el día posterior al coito en la fase preovulatoria (ver regla 2 ).

Es importante registrar las relaciones sexuales y el líquido seminal (normalmente presente al día siguiente de una relación por la noche), de modo que no se usen los síntomas asociados para determinar el PBI. De otro modo podría determinarse un PBI incorrecto.

Registrar las relaciones también le permite revisar las fechas en las que posiblemente pudo haber ocurrido un embarazo.

Apariencia